Como funciona el Test de Embarazo




El test de embarazo funciona detectando la hormona llamada Gonadotrofina Coriónica Humana, esta hormona aparece en la sangre y en la orina una vez que el ovulo fecundado se implanta en el útero, lo que se conoce como implantación.

Hay test de embarazo de varios tipos, algunos funcionan introduciendo la tablilla en un recipiente con orina, otros se colocan bajo el chorro de orina y en otros se va poniendo la orina en forma de gotas. Todos vienen con las instrucciones y hay que seguirlas al pie de la letra, si se realizan correctamente las pruebas de embarazo hechas en casa son muy seguras.



¿Cuanto hay que esperar para realizar un test de embarazo?

La implantación, ocurre entre 6 y 10 días luego de la fecundación, por esa razón es conveniente esperar al menos 15 días para realizar el test de embarazo, para asegurar que haya suficiente cantidad de hormonas como para que puedan ser detectadas.

¿El test de embarazo puede dar un resultado negativo falso?

Generalmente los resultados conocidos como falso-negativo o resultados negativos falsos de los test de embarazo, generalmente se deben a que fueron realizados cuando aún no había la cantidad suficiente de la hormona gonadotrofina coriónica ( GCH) en la orina.
Ante un resultado negativo siempre es conveniente realizar otra prueba una semana más tarde.


¿La prueba de embarazo puede dar un positivo falso?

Cuando un test de embarazo presenta un resultado positivo tiene alrededor de un 97% de posibilidades de acierto.
Puede dar un falso positivo en caso de mujeres que están recibiendo la hormona gonadotrofina coriónica como parte de tratamientos para quedar embarazadas, pero ningún otro medicamento o sustancia puede influir para que un resultado aparezca positivo y no lo sea.

0 comentarios: